sábado, 12 de octubre de 2013

D.E.P. Education, D.E.P. Spain

El ministro de Educación y cultura Ignacio Wert pide un 5'5 para poder optar a una beca.  En cambio para aprobar una ley de educación  sin apoyos parlamentarios por primera vez en 23 años y que afecta, o más bien perjudica a la mayoría de la población, sólo hace falta sacar 1'58, que es su nota según la población.   El ministro peor valorado, se carga la Educación, pero los malos son profesores y alumnos que le abuchean y le niegan el saludo.
Una ley  con 4 pilares: privatización, desigualdad, catolicismo y segregación, Y sólo un objetivo: Acabar con la educación pública. Una ley sin medios, sin ideas, sin consenso, sin igualdad, sin conciencia y sobretodo sin espíritu democrático.

Aprobar la ley Wert sin el apoyo de ningún grupo político ni de la comunidad educativa. Democracia en estado puro. No se atraban ustedes a cuestionarlo.

 Somos los últimos de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora. Y el señor Wert tiene la solución, dar religión en un estado aconfesional, obviamente es para  dios nos guié en nuestro camino y dejemos de ser los últimos.

Pasaremos de ser un país con gente formada y sin oportunidades, a ser un país sin gente formada y sin oportunidades, ya que los formados se marchan, y los que se quedan no tienen oportunidad de formarse.

Los que se marchan no son personas en busca de aventura y que van a enriquecerse. Hay que comprender que una persona no se aleja de su país y de los suyos con un billete de ida y sin saber cuando vendrá el vuelta solamente porque le de la gana. 
Emigrar es jodido, hay personas que huyen de una dictadura, arriesgan su vida, y son recibidos en una bolsa de plástico y con comentarios como "la Lampedusa es para los lampedusianos" de Silvio Berlusconi. Otras que huyen de la pobreza y de un gobierno corrupto, para ser recibidos a tiros y metidos en cárceles donde el uniforme es de un significado rosa, como en el condado de Texas. Pero si tienes suerte acabarás en un país donde te reciben con una mantita y galletas María, dónde 20 años atrás los tuyos hacían los trabajos que nadie quería hacer, y ahora por seguir recogiendo esa misma mierda, eres un inmigrante que viene a robarles el trabajo y a aprovecharte de su sistema sanitaria del cuál ya te han excluido.

Hace 13 años mi padre nos dejó, emigró huyendo de la corrupción de su país y de la avaricia de su familia. Me reencuentro con él 3 años después, 3 largos años muy duros tanto para él, como para nosotros. Después junto a mi madre y mi hermana emigramos para estar con mi padre, dejando atrás a absolutamente toda mi familia. 8 años después me reencuentro con ellos, 8 años en los cuales, nuestras vidas han cambiado absolutamente, y ni siquiera soy la misma persona de antes, ni ellos son las mismas personas que dejé, 8 años en los que comencé a tener conciencia sobre todo ello. El 12 de febrero del 2011 una persona muy especial para mi y con una gran formación en España recibe una oferta de trabajo en Inglaterra para el día 15 del mismo mes y se marcha, sin dudar si rechazarlo ni un instante, ni él, ni a los que nos pide consejo. Estoy casi segura de que la siguiente soy yo, ya que huyendo a una situación me he encontrado con la misma en un distinto lugar.
Me paso la vida echando de menos a mi gente, llorando en los reencuentros, y volviendo a llorar en la despedida. Y en ese tiempo que pasa entre un lloro y otro, es de espera, de espera a otro reencuentro. Por eso me fastidia que digan que la gente que se hasta marchando por la falta de oportunidades son personas que van en busca de aventuras, y los que vienen son personas en busca de dinero. Se paga un precio demasiado caro, es imposible que sea esos los móviles de dicho acto.



Y este país se esta convirtiendo en una invitación a hacerlo, a marcharse a otro dónde te permitan trabajar, donde formarás una familia, y no regresarás, porque allí a tus hijos les permitirán tener una educación digna, y aunque te duela y eches de menos a los tuyos no hay marcha atrás.

Los que se van no vuelven, es imposible regresar.

.-Dawn

2 comentarios:

  1. Ojalá cuanto ocurre sólo fuese culpa de la derechona y de sus hienas que, por otra parte, no hacen otra cosa que ejercer de lo que son.

    Es lo que aprecio en ellos, que no engañan, van a lo que van y atropellan, como han hecho siempre, a quien se ponga por medio. Wert es sólo un mamporrero más.

    Nadie como los sociatas y afines han hecho tanto para demoler la Educación con los ominosos resultados que conocemos. Y aún hay quienes creen que cuando vuelvan al Poder con su mix de buenismo franciscano y eficaz gestión del capitalismo, algo va a cambiar. Me parto el qq.

    Qué delicioso videoclip, Dawn.

    ResponderEliminar
  2. Cruda realidad,
    aunque la pruaba se hizo a adultos españoles, no creo que sean los adecuados para valorar el sistema educativo actual. Wert es adulto y español, y todos los del PP también, así que mejor deberian buscarse otro argumento.
    12 de febrero del 2011, cuanta exactitud ni que hubieses estado allí.
    Te extraño, besos!!!!

    ResponderEliminar