jueves, 21 de marzo de 2013

Relatos e ilustración sobre la situación actual, Dawn y Peace.

Hoy, tocamos un tema que nos afecta a todos desde un punto de vista crítico pero a la vez literario. La forma de redacción esta inspirada en ese curioso periodismo que hacía Larra.


Involución, Dawn

Una mañana de un día cualquiera recordé aquellos años en los que no teníamos derechos, hoy 40 años después y una gran lucha de por medio, me doy cuenta que los estamos perdiendo, las diferencias entre hoy y ayer son que ayer eramos unos revolucionarios, unos rebeldes  , sabíamos lo que queríamos y luchábamos por conseguirlo, hoy mucha gente también lucha, eso sí, desde su sofá y con Telecinco puesta. No generalizo, pero es la inmensa mayoría según nuestros fiables medios de comunicación que cada vez que hay una manifestación reducen el número de los participantes a menos de la mitad. La otra diferencia es que lo nuestro era una dictadura, y esto es algo lo que hacen llamar democracia, todos se llenan la boca hablando de ella ¿Saben ustedes lo qué es? ¿Han vivido alguna vez en ella? Yo sí, y ustedes la están perdiendo, no luchan por ella, y yo ya soy demasiado mayor para hacerlo, y claro, soy una anciana ¿Quién me va a escuchar? Os quieren callados, os tienen callados.

Relato inspirado en las palabras de una señora  republicana de 89 años.

Futuro, Dawn

Tengo 26 años, 1 carrera universitaria, 2 másters, 23.000 euros gastados en  estudios, pero también llevo 7 meses en búsqueda de un primer empleo. Y lo más probable es que lo encuentre pero ¿En Alemania o tal vez Inglaterra? Jamás pensé que sería así. ¿Es esto lo qué nos espera a todos? ¿Es este el futuro que nos merecemos? ¿Es esto lo que encontrar nuestros hijos? ¿Es esto lo que se merecen?

El ciudadano, Dawn

Al parecer no soy nadie, hablo por hablar, y opino por opinar, ya que nadie me escucha, y nadie tiene en cuenta mi opinión. No me siento representado en ningún lugar, los partidos políticos se han convertido en pura palabrería para mí, en algo tan lejano ¿Quiénes son esos señores? ¿Qué buscan? ¿Por qué dicen que son nuestra voz sin consultárnoslo antes?  


Libertad, ¿Igual para todos?, Peace


Yo no soy de las personas que piensan que una imagen vale más que mil palabras, pero desde luego esta escena de la señora Libertad lamentándose, callándose dice mucho.

2 comentarios:

  1. A sido un buen relato, abordaron muchas perpectivas que hoy nos aquejan, en la que cada vez callamos nuestro espirito revolucionario metamorfisando lo que era en el pasado a lo que es actualmente con velos de engaños. Me ha encnatado la ilustracion esta ideal para las palabras
    Saludos y suerte chicas,

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.. me ha gustado mucho
    Felicidades

    ResponderEliminar